México: Un estudiante murió por los golpes en un "rito de iniciación"

lunes, 13 de agosto de 2018 10:21
lunes, 13 de agosto de 2018 10:21

El joven de 19 años fue sometido a una golpiza que le generó daños neurológico. Estuvo hospitalizado durante varios días antes de morir en el estado de Durango, al noroeste de México. Separaron de su cargo al director de la escuela.
Ronaldo Mojica Morales, de 19 años, murió este sábado por la madrugada, tras permanecer unos días hospitalizado por ser víctima de una "novatada" en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el municipio de Canatlán, en el estado mexicano de Durango.
El rito de iniciación que puso fin a su vida es una "tradición"en la que participan alumnos de algunas escuelas mexicana que incluye castigos físicos y fuertes humillaciones a los nuevos estudiantes.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango informó que pidió al director de la normal separarse del cargo mientras se investigan los hechos ocurridos durante la "Semana de Inducción", que se llevó a cabo del 30 de julio al 5 de agosto,. Otros dos estudiantes habrían resultado heridos durante la iniciación.
"Lamento mucho el fallecimiento del joven estudiante de la escuela normal, mi solidaridad con sus padres y toda su familia. Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades", apuntó el Gobernador José Rosas Aispuro en un mensaje de Twitter.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios