Al menos 35 muertos por el desplome de un puente en Italia

miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

Al menos 35 personas murieron y otras tantas resultaron heridas de gravedad como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior italiano, según publicó el diario Corriere Della Sera.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo -la tarde de ayer- la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Algunos testigos que presenciaron el colapso aseguran haber visto un destello similar a un rayo que podría haber afectado la estructura del viaducto. La información no fue contrastada hasta el momento por organismos oficiales.
Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). 
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. 
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima atención” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará hoy, informaron fuentes oficiales.

Quieren respuestas
El Gobierno italiano ha exigido responsabilidades tras el derrumbe del puente en Génova.
El balance provisional es de una treintena de muertos y decenas de heridos graves, confirmó el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.
“Como italiano, haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se muera así”, declaró Salvini.
En la misma línea se han mostrado otros miembros del Ejecutivo, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, como el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, quien afirmó que “todos los responsables pagarán”.
La ruta cuyo tramo colapsó es gestionada por una empresa privada y se busca determinar las causales del derrumbe.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios