Acusaron de abuso sexual a una de las impulsoras del #MeToo

lunes, 20 de agosto de 2018 11:19
lunes, 20 de agosto de 2018 11:19

Una de las principales voces del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en Hollywood, Asia Argento, habría llegado a un acuerdo económico con un joven actor que la acusó de abusar de él cuando era menor. 

El diario "New York Times" recibió documentos de un despacho de abogados en un email encriptado cuya autenticidad fue confirmada por "personas cercanas al caso", afirmó el medio.

De acuerdo con las acusaciones, Argento mantuvo relaciones sexuales con Bennett en una habitación de hotel en 2013 cuando él tenía 17 años. Los dos se conocían desde hacía tiempo porque Bennett actuó siendo niño en 2004 en una película de la directora, y habían desarrollado una "relación madre-hijo", según informó la agencia Dpa.

Este año Argento aceptó pagar a Bennett 380.000 dólares, con un pago inicial de 200.000 dólares en abril, en un acuerdo extrajudicial que no incluye una cláusula de confidencialidad, añadió el periódico.

Argento, de 42 años, fue una de las primeras actrices que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado, dando inicio al movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en la industria del entretenimiento.  

La actriz es hija del director de cine de terror Dario Argento y fue pareja del famoso chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, que se suicidó en junio. En Italia es una férrea crítica del líder ultraderechista y actual ministro del Interior Matteo Salvini

El "New York Times" señala que Bennett inició la acción legal contra Argento un mes después de que ella hiciera las acusaciones contra Weinstein, porque "ver a la señora Argento presentarse como una víctima de abusos sexuales era demasiado para poder soportarlo".

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias