Tiroteo en EEUU: al menos cuatro muertos y 10 heridos en una competencia de videojuegos

domingo, 26 de agosto de 2018 17:56
domingo, 26 de agosto de 2018 17:56

Un tiroteo durante un torneo de videojuegos causó varios víctimas, informó la oficina del sheriff de la ciudad estadounidense de Jacksonville, en Florida, mientras que la cadena CNN habla de al menos cuatro muertos y 11 heridos, según algunas fuentes.

Según informaron los medios de comunicación estadounidense, el torneo se desarrollaba en el GLHF Game Bar, en el área de Jacksonville Landing, detalla Univisión 

Drini Gjoka, quien ganó la edición pasada del Madden Challenge, afirmó en su cuenta de Twitter de estar ahora refugiándose después de que uno de los disparos de un arma de fuego le dio en un dedo pulgar.

"Soy afortunado, el proyectil me pegó en mi pulgar. El peor día de mi vida", tuiteó Gjoka.

La oficina del sheriff indicó que "hay mucha gente escondiéndose en algunas zonas cerradas" y les pidió que mantuvieran la calma mientras las localizaban. Igualmente, les pidió que no salieran corriendo y que llamaran al 911.

Ryen Aleman, un testigo que estaba en el torneo de videojuegos, indicó a CNN que se escondió en los baños, desde donde oyó numerosos disparos.

"Me quedé en los baños y escuché... hubo bastantes disparos, unos 20 como máximo", sostuvo Aleman, quien viajó desde Texas para participar en el evento. "Estoy aún conmocionado, casi no puedo hablar", añadió.

Ayuda

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ofreció "cualquier recurso estatal" que se necesite en la investigación.

Este nuevo tiroteo ocurre seis meses después del de Parkland, también en Florida, donde un estudiante armado mató a 17 personas. El incidente provocó un nuevo debate nacional en todo el país.

Scott firmó posteriormente una ley que restringe el acceso a las armas de fuego en Florida, una medida que provocó que la Asociación Nacional del Rifle demandara al estado.

El próximo martes se celebran en Florida primarias para elegir a los candidatos para las elecciones de noviembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios