Por supuesta injerencia en las últimas elecciones

Trump, contra China

viernes, 31 de agosto de 2018 00:00
viernes, 31 de agosto de 2018 00:00

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a China de haber hackeado la cuenta de e-mail de Hillary Clinton, su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado. Sin embargo, tanto el órgano de investigaciones FBI como China rechazaron las acusaciones.
“Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China”, tuiteó el mandatario. Trump no dio detalles sobre el supuesto hackeo, pero escribió sus tuits después de que se publicara una noticia online en el sitio de derecha the Daily Caller –considerado como una fuente noticiosa poco seria–. La cadena Fox News, que sigue una línea editorial cercana a Trump, sacó al aire un fragmento del informe.
En el informe se aseguraba que una compañía de propiedad china que operaba en Washington había hackeado el servidor privado de Clinton mientras se desempeñaba como secretaria de estado. Así, había obtenido casi todos sus mails. El artículo citaba un comentario de un parlamentario republicano de Texas, Louis Gohmert, quien durante una audiencia había dicho que el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia había descubierto que prácticamente todos los emails de Clinton eran enviados a una entidad extranjera, informó NBC News.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2018 | 15:25
#149006
Otro delirio más, de Trumpo. La verdad debería ver a un psiquiatra.