Nicolás Maduro resulta ileso tras un ataque

Drones con explosivos estallaron mientras se cumplía un acto oficial.
domingo, 5 de agosto de 2018 00:00
domingo, 5 de agosto de 2018 00:00

El gobierno de Venezuela confirmó que ayer hubo un intento de magnicidio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro. El hecho ocurrió durante un desfile militar que tuvo lugar en la capital Caracas, cuando una serie de drones que contenían explosivos estallaron mientras sobrevolaban el palco oficial y los alrededores del lugar. Hubo siete militares heridos.
Inmediatamente, el jefe del Estado bolivariano fue evacuado del lugar y “para tranquilidad de todos se encuentra ileso y realizando su trabajo en reunión permanente con los altos mandos políticos y militares”, aseguró el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.
El hecho ocurrió a las 17:41 de ese país (19:41 hora argentina) durante los festejos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que tuvo lugar sobre la avenida Bolívar de la capital venezolana. En el momento en que estaban culminando esas celebraciones, se escucharon varias detonaciones.
“Las averiguaciones establecieron con claridad que correspondían con varios artefactos voladores del tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonaron en las cercanías de la tarima presidencial y algunas zonas del desfile”, precisó Rodríguez. El peritaje posterior “ha permitido establecer que se trató de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todos se encuentra ileso y se encuentra realizando su trabajo en reunión permanente con el alto mando político y militar”.
Los estallidos ocurrieron en momentos que Maduro hacía su discurso de cierre, rodeado por su gabinete de ministros y oficiales militares. Varios de ellos, inclusive la primera dama que estaba al lado del mandatario, reaccionaron asustados mirando hacia arriba y luego la transmisión que iba en directo por la televisión local fue suspendida. Apenas minutos después las autoridades dieron el primer parte oficial sobre lo ocurrido.
Maduro fue evacuado de emergencia y los siete militares heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de la ciudad. Minutos después, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en los edificios aledaños al acto, así como también los vehículos estacionados en la zona.
 

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios