En Irán

Ataque del ISIS deja 25 muertos

domingo, 23 de septiembre de 2018 00:19
domingo, 23 de septiembre de 2018 00:19

Un ataque reivindicado por la milicia yihadista Estado Islámico contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, suroeste de Irán, causó 25 muertos y 60 heridos. Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes. El gobernador de la provincia de Juzestán, Gholamreza Shariatí, explicó que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después por las heridas y un cuarto fue detenido.
Los atacantes iban vestidos con uniformes militare. Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando, y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades. 
Los Guardianes de la Revolución son una fuerza paramilitar encabezada por el máximo líder iraní, el ayatolá Ali Jamenei, y se considera a sí misma custodia de la República Islámica.
El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, que responsabilizó del ataque a ciertos países de la región y a “sus amos de EE.UU.”, prometió una respuesta “rápida y decisiva” con el objetivo de “proteger la vida de los iraníes”.
El portavoz del Ejército de Irán, Abolfazl Shekarchi, anunció que los terroristas están “vinculados a EE.UU. e Israel” y que fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios