Buscan a un mochilero francés que lleva casi 50 días desaparecido en el norte del país

miércoles, 26 de septiembre de 2018 17:32
miércoles, 26 de septiembre de 2018 17:32

Tiene 32 años. Se comunicó por última vez con su familia el 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy y nunca más se supo de él. Lo habrían visto un día después en Humahuaca.
Mathieu Martin, un mochilero francés de 32 años, está hace casi 50 días desaparecido en el Norte argentino. La última que supo su familia de él fue por un llamado telefónico que les hizo el pasado 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy. En esa comunicación les había contado que visitaría Iruya, en Salta, y que después cruzaría la frontera para llegar a Paraguay. No se supo nada más de él.

Los padres y la hermana del joven viajaron al país junto al cónsul general de Francia, para mantener una reunión con el fiscal jujeño Alejandro Maldonado, encabeza esa investigación. Según el diario El Tribuno, estuvieron en Jujuy y en Salta, pero aún no han dado con rastros de Mathieu.
Al parecer, testigos sostuvieron haber visto al mochilero en Humahuaca el 9 de agosto, un día después del último contacto con la familia. La búsqueda se habría intensificado Aguas Blancas, sobre la frontera de Salta con Bolivia.

Según sus allegados, el joven tiene gran experiencia viajando por el mundo desde hace unos 12 años y planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia.
El francés tiene contextura física normal, tez blanca, cabello castaño largo con rastas, y barba larga.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios