Por la crisis económica, cada vez menos argentinos eligen vacacionar en Brasil

jueves, 10 de enero de 2019 14:44
jueves, 10 de enero de 2019 14:44

Por  la crisis económica y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo y la mega devaluación del peso provocó que muchos menos argentinos decidieran vacacionar en las ciudades balnearias del sur brasileño, que se ven afectadas por la caída de visitantes turistas nacionales, destaca un artículo publicado ayer por el Diarinho de Brasil.

“Tanto Balneario Camboriú, como otras ciudades del litoral del estado de Santa Catarina, registran bajos niveles de ocupación hotelera comparados a años anteriores y los comerciantes manifiestan su preocupación de cara al resto de la temporada veraniega” aseguran.

En la misma sintonía, la vicepresidenta del sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares de Camboriú y Región, Dirce Fistarol, no dudó en calificarla como "la peor temporada de argentinos", ante la consulta del diario local Diarinho.

La representante estima que los argentinos arribarán en mayor número entre febrero y marzo, cuando los precios sean más accesibles. "Aun así, no será en cantidad como años anteriores", advirtió.

En ese sentido, explicó que los hoteles están apuntando a otros públicos, como los chilenos, paraguayos o los propios brasileños. "No va a compensar, pero vamos a suplir en parte esa falta de argentinos", estimó.

Miro Teixeira, secretario de Turismo de Balneario, evaluó que habrá un impacto económico en la ciudad, aunque aún no es posible estimar la intensidad.

Según señala Diarinho, entre los turistas extranjeros, los argentinos representan el 70 por ciento de los visitantes. En el total de los viajeros que la ciudad turística recibe por temporada, cerca del 20 por ciento suelen ser de Argentina.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
41%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias