Megaoperativo para salvar la vida de un nene que cayó a un pozo de 110 metros de profundidad

martes, 15 de enero de 2019 10:52
martes, 15 de enero de 2019 10:52

Un centenar de expertos continúan este martes con los trabajos de rescate a contrarreloj del nene de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de unos 110 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro, en la localidad malagueña de Totalán, España.

A medida que pasan las horas las posibilidades de encontrar al pequeño con vida se reducen, señalaron los rescatistas, que ya lograron bajar una cámara hasta 78 metros de profundidad y se toparon con un "tapón de tierra húmeda que obstruye el pozo". Allí hallaron además una bolsa de golosinas que el pequeño, de nombre Julen, llevaba en la mano cuando cayó en el agujero.

La obstrucción del pozo pudo deberse a un desprendimiento de tierra y los equipos de rescate temen que el nene esté debajo, informaron los rescatistas a un medio local.

La delegada del gobierno español en Málaga, María Gámez, aseguró desde el lugar del accidente que utilizan todos los recursos a disposición. "No faltan medios humanos ni técnicos, estamos trabajando y dando el máximo", dijo.

De acuerdo al operativo y las posibilidades de rescatar al pequeño con vida, el vocero de la Guardia Civil, dijo que trabajan con tres opciones para concretar el rescate: perforar el tapón, realizar un pozo paralelo y excavar a cielo abierto otro acceso al pozo desde el lateral del monte.

En las últimas horas los expertos consiguieron realizar una perforación de unos 30 centímetros del tapón de tierra que bloquea el pozo, y ahora esperaban la llegada de un vehículo con un mecanismo específico, con el que intentarán extraer el resto del material compactado.

"Se han probado todas las ideas y materiales que bastantes empresas del ámbito tecnológico y la robótica nos han traído", indicó el agente de la Guardia Civil.

A la vez que aseguró que mantienen la esperanza de que el niño continúe con vida: "Si no creyéramos que puede seguir con vida no estaríamos barajando todas estas opciones", destacó.

 

(Con información de infobae y TN)

1%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias