Las manifestaciones dejaron ocho muertos en Venezuela

miércoles, 23 de enero de 2019 20:15
miércoles, 23 de enero de 2019 20:15

Al menos ocho personas murieron hoy como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela, en el marco de la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la gobernadora del estado de Táchira, Leidy Gómez, aseguró que cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, de las cuales dos fallecieron posteriormente.

Además, detalló que las víctimas mortales son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre que por el momento no ha sido identificado. "Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de región axilar", dijo la gobernadora, antes de expresar su "repudio absoluto a la violencia". 

Por su parte, Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, indicó que otras dos personas fallecieron cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Las víctimas fueron identificadas como Efrén Castillo y Johnny Hernández Ojeda.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Superlano afirmó que otros cuatro manifestantes murieron durante una protesta en el estado de Barinas. Se trata de Wilmer Zambrano, de 39 años; Gustavo Ramírez, de 30; Wilmer Mendoza, de 25; e Iván Antonio Álvarez Fernández, de 21.

En respuesta, el Gobierno también citó en Caracas a sus seguidores para defender su revolución socialista del plan que -según Maduro- lidera Estados Unidos para derrocarlo.

En el marco de una de las marchas opositoras en Caracas, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país.

Además de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Guatemala, Ecuador, Paraguay y Perú expresaron ya su reconocimiento a Guaidó como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo para llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela. (DPA)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2019 | 00:31
#149006
cualquier trasmochado es presidente como esos que viajan al futuro y dice que todo esta bien ,que le silvan pajaritos y otras yerbas no fer ?, creo si , en la autodeterminacion de los pueblos y de la no injerencia en conflictos internos de otros paises , pero si es de destacar que maduro no respeta ley alguna y que solo se sostiene porque tiene respaldo de la milicada que de bolivariana nada tienen ...ojala el pueblo venezolana logre encontrar la paz
23/1/2019 | 22:18
#149005
Títere cipayo de estados unidos. Cualquier trasnochado se proclama presidente y este ignorante lo reconoce en base a que!!????!!??! Con q derecho nuestro impresentable presidente se mete en cuestiones internas de otro país!!!??? No haces una bien burrooooo!!!!

Otras Noticias