Aumenta a 16 el número de muertos por las protestas callejeras en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos difundió la cifra de personas fallecidas en los enfrentamientos el miércoles entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
jueves, 24 de enero de 2019 08:17
jueves, 24 de enero de 2019 08:17

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó en 16, el número de muertos durante los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en protestas públicas desencadenadas en las últimas horas en Venezuela.

"CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones", indicaron desde la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, la CIDH llamó al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que salieron a las calles durante la jornada de ayer en movilizaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que al menos 13 personas murieron en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras reportadas antes de las manifestaciones que se realizaron en las últimas horas a favor o en contra de Nicolás Maduro.

"Hasta las 7.40 pm (las 20.30 en la Argentina) se confirman 13 personas asesinadas en protestas; este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en Twitter.

De acuerdo con ese informe, tres personas murieron en Caracas, tres en el estado Barinas, dos en Amazonas, dos en Bolívar, dos en Táchira y uno en Portuguesa.

Fuente: La Nueva Mañana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios