Rusia defendió a Maduro y acusó a Estados Unidos de intentar derrocarlo

"Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados", sostuvo la cancillería rusa.
jueves, 24 de enero de 2019 09:43

Rusia defendió hoy la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó a Washington de intentar desbancar a su gobierno, en su primer pronunciamiento desde que el titular del Parlamento venezolano se proclamara mandatario y fuera reconocido por Estados Unidos y otros países.

"El juramento del opositor 'presidente interino de Venezuela' Juan Guaidó y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles y continuar la escalada del conflicto", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una "dualidad de poder", es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, "lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano", informó la agencia de noticias EFE.

La nota subrayó que en las "acciones descaradas de Washington" Rusia observa "una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos".

"Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados", agregó.

Fuente: Télam.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2019 | 18:09
#149006
A ninguno le importa el pueblo venezolano, solo su petróleo.