Explotó un oleoducto en México y hay 107 muertos

viernes, 25 de enero de 2019 08:35
viernes, 25 de enero de 2019 08:35

La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país ha aumentado a 107, mientras que otras 40 personas heridas permanecen hospitalizadas, según ha informado este jueves la Presidencia.

El estallido se produjo el viernes pasado mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el oleoducto Tula-Tuxpan, en el estado de Hidalgo. El oleoducto habría sido roto por varios ladrones de combustible.

El Ejército y la Policía de Hidalgo han tenido que ampliar la zona acordonada para impedir que los familiares merodeen por el lugar en busca de las personas desaparecidas tras la explosión.

La Fiscalía de México ha manifestado esta semana que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión.

Por su parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, denunció el lunes que se registraron ataques en la mayoría de los oleoductos del país provocando fugas peligrosas, si bien nadie resultó herido. El nuevo mandatario ha anunciado un refuerzo de las patrullas en torno a las instalaciones petroleras.

Desde la tragedia, ya se han registrado otras dos nuevas fugas de combustible cerca de Tlahuelilpán. Personal de Pemex, el Ejército y la Policía Federal han atendido la fuga y ambas ya están controladas.

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
53%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios