Ultimátum de países europeos a Nicolás Maduro

Deberá llamar a elecciones, o reconocerán a Juan Guaidó.
sábado, 26 de enero de 2019 10:41
sábado, 26 de enero de 2019 10:41

En las últimos minutos tres países lanzaron un ultimátum a Nicolás Maduro, para que realice elecciones en los próximos ocho días, caso contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente a cargo de Venezuela.

“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela“, afirmó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Luego, el presidente francés, Emmanuel Macron lanzó el mismo mensaje en su cuenta de Twitter: “Sin elecciones anunciadas de aquí a ocho días, estamos listos para reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela”.

También, a través de Twitter, Martina Fietz, portavoz del gobierno alemán señaló que: “Si no se anuncian elecciones en un plazo de ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó“.

Recordemos que países como EE.UU, Argentina y Brasil reconocieron a Guaidó como presidente venezolano, luego de que se autoproclamara días atrás.

Por su parte, Nicolás Maduro sigue al frente del país y cuenta con apoyo de países de la región y del mundo.

23%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
3%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2019 | 19:59
#149006
LEAN LA CARTA ABIERTA DE NOAM CHOMSKY Y DE ZAYA SOBRE LA INTERVENCION DE EEUU EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES, VENEZUELA. VIVA MADURO, VIVA CRISTINA, VIVA CHINA Y RUSIA
26/1/2019 | 19:39
#149005
Vamos maduro, Alemania, Francia y España quieren el petroleo. China y Rusia apoyan a Maduro. Viva Venezuela. la Gente eligio. Yanquis asquerosos