También prometió una “respuesta significativa” en caso de agresiones a funcionarios estadounidenses

EEUU tomaría represalias si hay ataques a antichavistas

La advertencia fue realizada por el asesor de Seguridad Nacional de Norteamérica, John Bolton.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Estados Unidos advirtió ayer que dará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra antichavistas o funcionarios estadounidenses en Venezuela.
“Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en Twitter.
El miércoles pasado, Washington reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió entonces que “todas las opciones están sobre la mesa” para aplicar en el caso de que el mandatario Nicolás Maduro no acepte entregar el gobierno de Venezuela a Guaidó.
Maduro respondió inmediatamente con la ruptura de la relación diplomática bilateral y dio plazo hasta ayer para que todos los funcionarios estadounidenses abandonaran Venezuela.
Washington replicó que mantendría su representación en Caracas porque no le reconoce a Maduro legitimidad para cerrarla, pero ordenó evacuar de Venezuela al personal “no esencial” de su embajada.
El sábado, la cancillería venezolana informó que Venezuela y Estados Unidos retiraron todo el personal de sus respectivas representaciones diplomáticas en Washington y Caracas y acordaron negociar el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital.
Ese anuncio fue desmentido por una funcionaria del Departamento de Estado norteamericano citada por la agencia de noticias EFE pero no identificada.
“No tenemos ningún plan de cerrar la embajada”, dijo la fuente y subrayó que “el presidente interino Guaidó invitó a la misión estadounidense a quedarse en Venezuela”.
 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2019 | 07:06
#149006
Siempre entrometiéndose en las cuestiones internas de otros países. Estos tipos, autodenominados gendarmes del mundo y defensores de la democracia global, siempre tienen pretextos para invadir países y apropiarse de lo que les hace falta, destruyendo y luego haciendo negocios para reconstruir lo que ellos hicieron pelota. Miserables HDP