Francisco dijo que los jóvenes “hicieron vibrar el mundo”

lunes, 28 de enero de 2019 00:00

El Papa agradeció el trabajo de quienes organizaron y participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá y aseguró que los jóvenes hicieron “vibrar” al país centroamericano, al resto de América y al mundo entero.
Se calcula que unas 700.000 personas asistieron a la misa realizada en el campo San Juan Pablo II, de 75 hectáreas y a unos 9 kilómetros al este de la capital panameña.
La mitad de los asistentes, por lo menos, había dormido allí mismo, tras participar el sábado en la vigilia durante la cual el pontífice les pidió que “sean como la Virgen María, la ‘influencer’ de Dios”.
Durante la homilía, el Papa recordó ayer a los jóvenes que “no son el futuro” sino “el ahora de Dios”, criticó a una sociedad que les está “adormeciendo” y lamentó que muchos piensen que “su vida es una promesa tan solo para el futuro y nada tiene que ver con vuestro presente”.
El sumo pontífice cuestionó que se piense que ser joven es “un sinónimo de sala de espera de quien aguarda el turno de su hora” y mientras tanto se les inventa “un futuro higiénicamente bien empaquetado y sin consecuencias, bien armado y garantizado con todo bien asegurado”.
Y, sin embargo, alentó el papa: “Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios”, reportaron las agencias EFE y DPA.
Tras la misa de clausura de la JMJ en el campo Juan Pablo II de Panamá, Francisco agradeció “a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país”, añadió.
A todos les dijo que “su alegría han hecho vibrar a Panamá, a América y al mundo entero” y les pidió que “no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días”.
Sobre Venezuela

El papa Francisco pidió que se busque “una solución justa y pacífica” para terminar con la crisis institucional en la que está sumida Venezuela desde que la Asamblea Nacional proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino del país.
“He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”, aseguró el Pontífice tras el rezo del Ángelus.
El papa habló en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá.
Por ahora, el Vaticano no reconoció a Guaidó ni ofreció un apoyo explícito al gobierno de Nicolás Maduro.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios