Venezuela: al menos 40 muertos y 850 detenidos en las últimas protestas

La nueva ola de violencia entre chavistas y opositores se desató el 23 de enero luego de que la Asamblea Nacional designó a su titular, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.
martes, 29 de enero de 2019 12:09

Al menos 40 personas murieron en Venezuela en las protestas que comenzaron el pasado 23 de enero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que la Asamblea Nacional (Parlamento) designara a su titular, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, indicó hoy un vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La fuente refirió que más de 850 personas han sido detenidas desde el miércoles pasado, incluidas 696 el mismo 23 de enero, lo que constituye la mayor cifra en Venezuela en un solo día en los últimos 20 años, señaló la agencia de noticias Europa Press.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, mostró el viernes pasado su preocupación por la escalada de tensiones en Venezuela e instó a las distintas partes a entablar un diálogo con el que evitar una crisis "fuera de control" con "consecuencias catastróficas".

Con información de Télam.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2019 | 18:01
#149006
VAMOS MADURO EL PAPA, CHINA, ARGENTINA, RUSIA ESTAN CON VOS.

Otras Noticias