"Donald Trump dio la orden para que me maten", dijo Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela denunció que el presidente de los Estados Unidos acudió a la mafia colombiana para que lo ultimen y también lo acusó de querer apoderarse del petróleo del país caribeño.
miércoles, 30 de enero de 2019 10:54

Nicolás Maduro lanzó una dura denuncia contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, a quien acusó de querer matarlo para quedarse con el petróleo de Venezuela. "Trump ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten", denunció.

Acusó también a Estados Unidos de querer "apoderarse del petróleo de Venezuela", tras imponer Washington sanciones a la petrolera estatal Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo y calificó de "infantil" y de "payasada" los apuntes del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton sobre el eventual envío de 5.000 soldados a Colombia.

Pese a esta dura advertencia, Maduro se mostró dispuesto a dialogar con la oposición sobre "la paz y el futuro" de Venezuela, y también con Estados Unidos. "Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo en una entrevista que concedió a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Además, dijo estar dispuesto a dialogar con su colega Trump en "privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quiera abordar. "Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", dijo, pero sostuvo que Bolton prohibió a Trump hablar con él.

Por otro lado, señaló además que hay varios gobiernos que "están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo", como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, El Vaticano y algunos países europeos.

No a las elecciones

Pese a la buena voluntad mostrada, Maduro volvió a rechazar "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios de mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.

El sábado pasado España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron ocho días a Maduro para que organice comicios o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino, algo que el gobernante rechazó de plano y en duros términos.

"En Venezuela hubo elecciones presidenciales; hubo un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", afirmó Maduro, quien reconoció que sí "sería muy bueno" adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020.

"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", sostuvo.

Con información de Crónica.



Comentarios

Otras Noticias