Según científicos, en un año estará lista la cura contra el cáncer

Así lo aseguraron científicos israelíes, quienes afirmaron que se encuentran en el desarrollo de un tratamiento que concluirá en 2020 y curará esta mortal enfermedad.
miércoles, 30 de enero de 2019 09:20
miércoles, 30 de enero de 2019 09:20

El nuevo tratamiento está siendo desarrollado por el laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies bajo el liderazgo del CEO, el Dr. Ilan Morad, según el informe.

"Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer", dijo Dan Aridor, presidente de la junta de la compañía. "Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado".

El tratamiento, llamado "MuTaTo", utilizará una combinación de péptidos contra el cáncer y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

El tratamiento eventualmente será personalizado y se les dará a los pacientes un cóctel específico de los medicamentos según su tipo de cáncer, dijo Morad al periódico.

Contracara

Pese a lo importante del anuncio, algunas voces ponen en duda el funcionamiento del nuevo tratamiento, considerando por ejemplo que sólo se ha probado en ratones.

Al respecto el director médico adjunto de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, señaló en el blog del organismo que "no hace falta decir que todos compartimos la esperanza de que sean correctas".

"Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer, y mucho menos una cura", manifestó.

Por último, el experto señaló que los investigadores israelíes no han mostrado públicamente los datos recopilados para respaldar su anuncio, además de no dar a conocer las pruebas que muestran que el tratamiento tuvo éxito en ratones, precisando que hasta el momento lo único que han efectuado es una entrevista a un medio local, según publica el sitio el publimetro.cl.

Con información de Crónica.

2%
Satisfacción
91%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/01/2019 | 23:13
#4
Y seguro que los grandes, poderosos e influyentes Laboratorios del mundo Conspiraran para que esta investigacion NO llegue a buen puerto... Asi, No se termina esta gran torta de la que comen solo los mas Poderosos Laboratorios del mundo. LA SALUD, LA VIDA, LA PERSONA NO IMPORTAN... A MENOS ES LO QUE VEO EN MI QUERIDA PROVINCIA, SOLO LES IMPORTA LA PLATA... SEGUIR EXPOLTANDO A EMPLEADOS, DRES., ETC. DESPIERTEN... NO SE DEJEN MANEJAR A SUS ANTOJOS, NO SEAN CONFORMISTAS Y HAGAN VALER SUS DERECHOS, SU VOZ, SU PALABRA, SUS DESICIONES...!!!
30/01/2019 | 14:27
#3
Debe estar en fase avanzada experimental. Tendrán que lidiar contra el lobby farmaceútico y contra los que impulsan el control poblacional....que existen y conspiran permanentemente. Las evidencias son contundentes. Quien quiera oir, que oiga
30/01/2019 | 12:08
#2
Como no creerle a un pais que tiene 8 millones de habitantes y 12 premios nobel, pero hicieron declaraciones periodisticas y no presentaron o mostraron la evidencia de la investigacion. Tambien si va a ser un tratamiento accesible y asequible, en EEUU existe un tratamiento muy invasivo que cuesta USD400 mil y es muy eficiente, pero claro, quien tiene ese monto para hacerse tratar, solo en paises poderosos y familias poderosas pueden acceder a ese tratamiento
30/01/2019 | 11:45
#1
Y si lo es...¿cuanto vivirán los humanos que tengan una correcta alimentación y un peso más bien bajo? ¿Moriremos sólo por accidentes?

Otras Noticias