Una “embajadora” de los rebeldes ante la Argentina

miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, de mayoría antichavista, designó representantes diplomáticos para todos los países de América que reconocieron al “presidente encargado”, Juan Guaidó.
El parlamento eligió para representar a Guaidó en la Argentina a Elisa Trotta Gamus de 36 años y titular de Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados en el país, conectados a través de redes sociales, con sede en Tucumán al 1600, en el centro de Buenos Aires.
Trotta Gamus agradeció la designación vía Twitter: “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo”.
“Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección”, agregó.
Además, el parlamento venezolano nombró al líder antichavista Julio Borges como representante ante el Grupo de Lima, el grupo de países americanos que impulsa con más fuerza la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro hace un año y medio- y ratificó a Carlos Vecchio como encargado de negocios ante Estados Unidos. 
El nombramiento de este último ya había sido anunciado por Guaidó. Vecchio y Borges comenzaron una gira por Estados Unidos con reuniones con funcionarios estadounidenses para organizar la “transición democrática” en Venezuela.
En Canadá, la Asamblea Nacional nombró a Orlando Viera-Blanco, el titular de la Canadian Venezuelan Engagement Foundation (Fundación para la Colaboración entre Canadienses y Venezolanos) y fue uno de los primeros en agradecer la designación vía Twitter.
“Quiero agradecer a nuestro Presidente Ing. Juan Guaidó Márquez por la honorable designación como Representante Diplomático ante el Gobierno de Canadá. Una sensible misión que juro cumplir con el empeño y responsabilidad que demanda la historia. Y todos mis amigos: ¡Cuenten conmigo!”, escribió.
En Colombia, un país vecino clave para la crisis humanitaria que vive Venezuela y el éxodo masivo de ciudadanos, fue designado Humberto Calderón Berti, un experto petrolero venezolano y miembro fundador del partido socialcristiano Copei. 
En Chile, nombró a Guarequena Gutiérrez, la actual representante del partido antichavista Acción Democrática en Santiago, entre otros representantes para la región.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios