La Iglesia española protege la tumba de Franco

viernes, 4 de enero de 2019 00:00
viernes, 4 de enero de 2019 00:00

La Iglesia Católica comunicó oficialmente al gobierno español que no autoriza el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, decisión que obstruye el proceso y, previsiblemente, lo dilata hasta que la cuestión sea resuelta por el Tribunal Supremo.
Así consta en la misiva que el prior del Valle de los Caídos, el benedicto Santiago Cantera, remitió a la ministra de Justicia española, Dolores Delgado, el pasado 26 de diciembre, según publicó el diario El País.
La respuesta negativa era esperada debido a los “antecedentes ideológicos” de Cantera, quien antes de ingresar en la orden religiosa, en 1993, fue candidato de la Falange Española Independiente a las elecciones generales, recordó el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez en un comunicado. 
No obstante, el gobierno español remarcó que “la posición obstruccionista del prior no impedirá que el proceso (de exhumación de Franco) siga su curso”.
En su carta, el prior argumentó que la familia del dictador se opone a la exhumación y que el asunto está pendiente de resolución judicial. A mediados de diciembre, los nietos de Franco recurrieron al Tribunal Supremo, pero los jueces rechazaron paralizar de forma cautelar el proceso, ya que todavía el Consejo de Ministros no aprobó de forma definitiva la exhumación.
Desde su muerte en 1975, Franco se encuentra enterrado en el Valle de los Caídos, un monumento al fascismo que se encuentra situado a más de 50 kilómetros de Madrid, y que fue construido por orden del propio dictador, quien yace junto a los cuerpos de miles de sus víctimas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias