¡Insólito!

Pagaron más de 3 millones de dólares por el atún rojo más caro del mundo

domingo, 6 de enero de 2019 09:21
domingo, 6 de enero de 2019 09:21

Un atún rojo fue vendido por a precio récord de 333,6 millones de yenes (unos 3,1 millones de dólares) en la tradicional primera subasta anual celebrada en el mercado de Tokio.

La subasta fue peculiar pues, además de entregar la marca histórica de valor de venta, también fue la primera anual celebrada en las nuevas instalaciones de Toyosu después de que el popular mercado, el mayor de pescado del mundo, fuera trasladado el año pasado desde su antigua ubicación en Tsukiji.

El precio del ejemplar, de 278 kilos (el kilo cotiza unos 11.150 dólares) y capturado en la costa de Aomori (norte), es el mayor pagado por cualquier atún en el mercado central de abastos de Tokio desde 1999, fecha desde la que existen cifras.

Supera el record del ejemplar del año pasado que se subastó a 1,4 millones de dólares.

Además, empieza a ser tradición que Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena Sushi Zanmai, el que se apropie de los ejemplares pagando a precios de récord.

Es tradicional que en la primera subasta del año se alcancen precios extremadamente altos en Tokio (normalmente el kilo de atún se paga en el mercado de la capital a un máximo de 80 dólares), pero en esta ocasión se esperaba un nuevo récord al tratarse de la primera vez que se realiza en el nuevo emplazamiento de Toyosu.

Kiyomura ha sido el mejor postor en siete de las ocho primeras subastas del año que se han celebrado desde 2011 y él mismo ostentaba el record de 2018.

El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra hacerse con la atención mediática, ya que considera que es más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria para dar resonancia a su negocio.

"No esperaba que el precio se disparara tanto este año", dijo Kiyomura. "Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él", añadió, según lo reprodujo la agencia de noticias local Kyodo.

El pescador que capturó el ejemplar fue identificado como Ryoichi Fujieda, de 64 años, quien comentó también su sorpresa por el valor pagado.

 

Fuente: BBC Mundo

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
29%
Bronca
8%
Tristeza
12%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

7/1/2019 | 08:41
#149006
SE PAGA ESE PRECIO PORQUE YA CASI DESAPARECIERON DE LOS MARES DEL MUNDO
6/1/2019 | 12:10
#149005
Cuando ya no haya peces en el mar, no alcanzará todo el oro del mundo para conseguir alimento. Vamos camino a perecer