Cometidos por miembros del clero

Francisco ratificó su lucha contra los abusos a menores

“No se puede callar ante una de las plagas de nuestro tiempo”, señaló el Pontífice argentino.
martes, 8 de enero de 2019 00:00
martes, 8 de enero de 2019 00:00

El papa Francisco aseguró ayer que los abusos de sacerdotes a menores de edad son “una de las plagas de nuestro tiempo”, al recibir a todos los embajadores acreditados en el Vaticano para repasar los principales conflictos mundiales en un discurso en el que también se refirió a China, la península coreana y Venezuela, entre otros países.
“No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles”, les dijo ayer lunes el pontífice a los embajadores de los 183 países con los que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas durante el encuentro en la Sala Regia del Vaticano.
El abuso “destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia”, agregó luego Bergoglio. 
“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”, destacó.
En ese marco, el papa argentino aseveró que la cumbre antipedofilia que convocó para el 21 de febrero en Roma, a la que irá el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, “pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.

Combate 
La lucha contra los abusos de sacerdotes se ha vuelto el tema principal en los discursos del Papa a raíz de la explosión de casos que involucran a religiosos durante 2018, incluidas las denuncias contra el argentino Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán, acusado de abusos entre 2013 y 2015, y designado en la administración del Vaticano en 2017 por Bergoglio.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios