Hay 23 detenidos

Cayó en Italia banda que traficaba cocaína desde Argentina

martes, 1 de octubre de 2019 21:43
martes, 1 de octubre de 2019 21:43

Veintitrés personas fueron detenidas en la ciudad italiana de Palermo acusadas de formar parte de una red dedicada al tráfico de cocaína desde Argentina, informaron voceros de las fuerzas de seguridad.

Los detenidos, acusados de "asociación criminal destinada al tráfico, incluso internacional, de drogas", son señalados como miembros de una organización que cargaba la droga en aviones en Argentina rumbo a París, desde donde la trasladaba en tren o automóviles a Palermo, indicaron las fuentes.

La banda, que era investigada desde 2015 por hechos se narcotráfico registrados entre 2010 y 2012, fue detenida hoy, según confirmaron fuentes del área de Seguridad nacional.

En tanto, el jefe de la Policía de la capital siciliana, Rodolfo Ruperti, dijo al diario Repubblica que la organización fue desbaratada esta madrugada en el marco del denominado operativo "Green Finger" llevado a cabo por la Fiscalía Antimafia de Sicilia.

Según la pesquisa, la organización era monitoreada desde 2015 y ya había organizado al menos un envío de 3.150 kilos desde Argentina.

"En Argentina, un kilo de cocaína con un principio activo del 80 por ciento, de gran calidad, cuesta alrededor de 1.500 euros. De ese kilo, químicamente cortado, obtenemos cinco, que en el mercado de Palermo valen no menos de 35 mil euros cada uno", explicó el funcionario.

"Una dosis generalmente corresponde a un cuarto de gramo y cuesta entre 50 y 100 euros, por lo que de la inversión inicial de 1.500 euros se obtiene una ganancia que puede variar entre 200 mil y 400 mil euros por kilo", agregó el jefe policial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias