El mayor descubrimiento de Egipto

Arqueólogos hallan 20 féretros de madera en perfecto estado

El hallazgo es considerado como uno de los “mayores y más importantes” descubrimientos en años recientes.
miércoles, 16 de octubre de 2019 11:06
miércoles, 16 de octubre de 2019 11:06

Arqueólogos hallaron 20 ataúdes de madera antiguos en la ciudad sureña de Luxor, de acuerdo al Ministerio de Antigüedades de Egipto se trataría de uno de los "mayores y más importantes" descubrimientos en años recientes.

En un comunicado emitido ayer por el ministerio dijo que “la necrópolis está ubicada en la ciudad antigua de Tebas Oeste. La localidad contiene ataúdes que datan de los períodos del Imperio Nuevo, Imperio Medio y el Período Tardío, o lo que sería entre 1994 a.C. hasta 332 a.C.”.

Las fotos proporcionadas por el ministerio captan los vibrantes detalles de las inscripciones y dibujos en los ataúdes. Mientras que desde el gobierno indicaron que el sábado brindaran una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de este impresionante hallazgo.

El área registrada fue una de las más importantes del Antiguo Egipto y fue explorada por durante más de cien años tratando de desenterrar sus tesoros escondidos.

La noticia fue festejada por gran parte de la comunidad arqueológica mundial. Tal es el caso de Julia Budka, una reconocida científica, que usó su cuenta de Twitter para celebrar el hallazgo.

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios