Chile: Confirman tres muertos tras un incendio en medio de las protestas

El personal de bomberos encontró dos cuerpos calcinados, mientras que la tercera víctima falleció al llegar al hospital.
domingo, 20 de octubre de 2019 09:59
domingo, 20 de octubre de 2019 09:59

Al menos tres personas murieron durante las protestas que se realizaron durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en diferentes puntos de Chile, luego de que el ejército trasandino decretara el toque de queda por las manifestaciones que desataron la suba en el boleto del subte en Santiago.

El personal de bomberos encontró dos cuerpos femeninos calcinados, mientras que la tercera víctima era un hombre que falleció al llegar al hospital.

"No tenemos claro bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar", señaló la funcionaria lamentando las muertes. La hipótesis que se tiene de momento es que el fuego se inició después de que sujetos intentaran robar un cajero que se encontraba en el establecimiento.

A lo largo de varias ciudades del país se ha producido una serie de saqueos de supermercados y tiendas en medio de un clima caótico por intensas manifestaciones, esto a raíz de un incremento en la tarifa de transporte público. Se calcula que respecto al salario mínimo, el gasto de transporte ocupa el 20 %; en promedio nacional el 10 %, y tomando como ejemplo a un pensionado, llega a ocupar el 30 % de los ingresos.

El toque de queda se levantó a las 7 de hoy y afectó a SantiagoValparaíso y Concepción, entre otras regiones de Chile. La restricción de libertades implicó que la población debía mantenerse en sus hogares y quienes tenían que desplazarse por razones de salud o emergencia, debían pedir un salvoconducto a la policía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios