Derribaron una estatua de Hugo Chávez en Bolivia

martes, 22 de octubre de 2019 11:10
martes, 22 de octubre de 2019 11:10

Manifestantes y opositores al presidente Evo Morales que acusan un presunto fraude electoral en Bolivia derribaron anoche la estatua del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez en la localidad de Riberalta, pueblo de la Amazonía ubicado a 650 kilómetros al noreste de La Paz.

La escalada de violencia surgió luego de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) diera como ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta al hasta ahora mandatario Evo Morales, pero luego modificó ese resultado.

La ola de manifestaciones en contra de estos polémicos resultados, cuyo conteo se vio suspendido en más de una ocasión, no se hizo esperar en todo el territorio y una de los primeros objetivos de los ciudadanos fue la sede del TSE que ardió en llamas pese a que un contingente policial intentó detener su marcha.

"Sin embargo, imágenes compartidas en las redes sociales muestran desmanes de igual magnitud en otros puntos del país altiplánico, y uno de los más emblemáticos en las últimas horas es el derribo de la estatua de Hugo Chávez en la plaza central del poblado amazónico de Riberalta", publican medios regionales.

Los manifestantes ataron una soga al cuello del monumento y luego procedieron a contarle los pies con sierras eléctricas y hasta machetazos.



Con información de La Voz del Interior.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios