Polémico escrutinio en Bolivia

Evo Morales denunció un golpe de estado en Bolivia

miércoles, 23 de octubre de 2019 09:35
miércoles, 23 de octubre de 2019 09:35

A días de las elecciones donde proclamó su triunfo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles un intento de golpe de Estado en su país mientras crece la denuncia de fraude.

"Quiero denunciar un golpe de Estado y advierto que vamos a defender la democracia. A la derecha boliviana le pido que no siembre el odio y el desprecio a los sectores populares. Convocó a construir la paz con justicia social y crecimiento económico", aseguró hoy en  conferencia de prensa realizada en la sede de gobierno en La Paz.

Anoche se realizaron protestas en varias ciudades por los resultados no oficiales de los comicios, mientras que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llamó a un cabildo nacional como una medida de "resistencia civil" ante un posible fraude electoral.

Asimismo, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y cocaleros afines a Morales, llamó a una "marcha pacífica" para hoy en "rechazo a las actitudes antidemocráticas de la oposición".

Cabe destacar que los datos del conteo rápido, con 98% del escrutinio completado, daban la victoria a Morales en primera vuelta después de que el domingo se suspendiera con el 83% de avance el mandatario debía ir a segunda vuelta con el ex presidente Carlos Mesa.

 

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2019 | 11:11
#149006
Estos populistas, siempre amparándose en los pobres, pero saqueando a dos manos.

Otras Noticias