La Asamblea Legislativa de Bolivia tratará mañana la renuncia de Morales

lunes, 11 de noviembre de 2019 23:21
lunes, 11 de noviembre de 2019 23:21

La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó a una sesión extraordinaria el martes 12 de noviembre para tratar la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

"Tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera", dijo la declaración.

Más temprano, Añez, segunda vicepresidenta del Senado, había dicho que estaba dispuesta a asumir temporalmente el Gobierno luego de que Morales abandonara el poder el domingo presionado por la oposición y las Fuerzas Armadas, aunque no dio más detalles de cuándo o cómo lo haría.

En ausencia del presidente y del vice -quien renunció junto con Morales-, el jefe del Senado se tendría que hacer cargo provisionalmente de conducir el país. De no poder, debería hacerlo el titular de la Cámara de Diputados. Sin embargo, ambos dimitieron, al igual que el vicepresidente de la Cámara alta.

La renuncia de Morales debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, que a su vez tiene que decidir los pasos a seguir para organizar la caótica situación institucional.

Pero la posibilidad de que la asamblea pudiera concretarse era poco clara, en medio de una ola de enfrentamientos entre partidarios y opositores a Morales en La Paz.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2019 | 23:33
#149006
Gente con banderas de Bolivia y figuras de Cristo y Biblias persiguiendo o golpeando indígenas. 5 siglos igual. La Iglesia con su silencio avala el golpe de estado.-