Evo Morales aterrizó en México: "Me salvaron la vida"

martes, 12 de noviembre de 2019 17:19
martes, 12 de noviembre de 2019 17:19

Tras un vuelo con demoras, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó pasadas las 14 (hora de Argentina) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaba un grupo de simpatizantes. 

"México me salvó la vida", agradeció hoy el ex mandatario boliviano, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal en condición de asilado político. Tras recibir la bienvenida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Morales aseguró que "mientras tenga la vida" continuará en la política.

El avión de la Fuerza Aérea de México en el que viajaba Morales había despegado rumbo a ese país centroamericano que le iba a dar asilo desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia.

Según algunos medios citados por la agencia de noticias EFE, el aparato que trasladaba al renunciante ex jefe de Estado, quien dejó el poder el domingo tras denunciar un golpe de Estado, se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había confirmado anoche que el gobierno de Perú decidió abrir su espacio aéreo al avión de México que iría a buscar a Evo Morales.

Asimismo, Fernández informó que había hablado con el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, y que este le aseguró que "las puertas de Paraguay estaban abiertas para Evo Morales, para asilarlo y darle tranquilidad".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias