Alberto pidió apoyo a la UE

jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51

Alberto Fernández pidió apoyo y comprensión a los embajadores de la Unión Europea con los que compartió un almuerzo. Apoyo en las negociaciones que deberá encarar con el Fondo Monetario Internacional y en la continuidad de las inversiones, que la futura economía necesitará como el agua. Comprensión en la continuidad de medidas como el cepo cambiario, que deberá continuar debido a la falta de dólares. El presidente electo comentó a los 22 representantes europeos que no terminó de revisar el acuerdo Mercosur-UE, pero que en su ánimo está avanzar en una negociación que sea beneficioso para las dos partes. “Soy europeísta”, les aseguró Fernández, que viajará al Viejo Continente antes de asumir en una gira que abarcaría, en principio, Francia, Italia y Alemania.


Lo de europeísta lo explicó, entre otras cosas, por su admiración por el modelo que existe en los países del norte europeo. En ese sentido, se mostró interesado por el Consejo Económico y Social que existe en Holanda, tal vez el mejor modelo de lo que quiere poner en marcha en el país a partir del 10 de diciembre. En su momento, Macri también dijo observar ese ejemplo, pero no hizo nada al respecto.


Respecto al acuerdo de libre comercio, el punto crucial hoy en el vínculo de los dos bloques, Alberto Fernández recordó haber participado de las conversaciones que le dieron inicio, allá por 2006. “No conozco la letra del acuerdo, pero les digo voy a hacer todo lo posible porque salga”, les prometió Fernández.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2019 | 12:30
#149006
Pide apoyo cuando dijo que el acuerdo Mercosur -.UE era un mamarracho , es pro FMI , amigo de Trump, o no ,depende quien pregunte , no soy Cristina ,a somos lo mismo ,el esta con todos y con ninguno camamaleonico personaje el albertitere