Policías reprimieron e impusieron toque de queda

Marchas en todo Colombia contra las políticas del Gobierno

jueves, 21 de noviembre de 2019 18:50
jueves, 21 de noviembre de 2019 18:50

Colombia vive horas difíciles durante el paro general convocado por organizaciones sociales para el 21N (por la fecha de este jueves) en rechazo al "paquetazo" de medidas económicas anunciado por el presidente Iván Duque.

Desde la madrugada empezaron los primeros reportes de bloqueos en las estaciones del Transmilenio (TM), el sistema de transporte público de Bogotá, que para el fin de la jornada ya había reestablecido su servicio.

El Gobierno, que enfrentó la protesta más grande desde su llegada al poder en agosto de 2018, había advertido de posibles actos de violencia y disturbios como los que se registraron recientemente en Ecuador, Chile y Bolivia en medio de un clima de agitación política.

En Cali, encapuchados vandalizaron 14 autobuses y varias estaciones de pasajeros, mientras que siete policías resultaron heridos en un ataque de estudiantes frente a una universidad.

"Se han presentado una serie de incidentes que han sido rápidamente controlados por la Policía Nacional", dijo a periodistas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Tras los hechos, el intendente de la ciudad, Maurice Armitage, llamó a través de los medios a un toque de queda después de las 19. “A partir de las siete de la tarde, ningún ciudadano de Cali podrá estar en la calle porque será detenido”.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios