Hallaron restos en el mar del avión chileno que había desaparecido

miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:33
miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:33

La Fuerza Aérea chilena informó que encontraron restos del avión que había desaparecido el lunes pasado cuando viajaba rumbo a la Antartida.

Momentos antes de la confirmación, la FACH había reportado el hallazgo de restos flotando en el mar en la zona donde desapareció el lunes una aeronave militar desaparecido con 38 personas a bordo.

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130", había adelantado el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

Según informó el diario La Tercera, el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los tanque internos de combustible de un C-13”, explicó Mosqueira.

La aeronave fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, cuando se dirigía a una base chilena en la Antártida.

Un barco brasileño encontró objetos personales

Un barco brasileño que participa de la búsqueda del avión militar chileno con 38 personas a bordo desaparecido el lunes cuando iba rumbo a la Artártida encontró este miércoles "objetos personales y restos compatibles con la aeronave", informó el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Twitter.

"El Ministerio de Defensa informa que el Navío Polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil, recogió, alrededor de las 15H45, objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, que estaba desaparecida desde la madrugada del martes", dijo el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter.

Según explicó, las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas de Ushuaia, Argentina. “El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, agregó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios