Según Google

Estos son los 10 memes más usados en 2019

jueves, 12 de diciembre de 2019 11:52
jueves, 12 de diciembre de 2019 11:52

Google elaboró un ranking de los 10 memes más usados en este 2019 en las redes sociales.

Se estudió un conjunto de más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron en Google durante el año. Se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras internas de la empresa.

1-Meme del gato

La imagen es una captura de pantalla de un capítulo de The Real Housewives of Beverly Hills y del gato instagramer Smudge the Cat.

2- Chimuelo

Un niño de 13 años intentó enterrar a su loro llamado Chimuelo, pero la ceremonia fue interrumpida por su perro que se robó el cadáver. El video se hizo viral.

3-Débora

Una joven de 15 años de San Pablo, Brasil, se sacó esta selfie y la compartió en sus redes sociales sin saber que se convertiría en un meme. En 2019 (7 años más tarde) Débora se enteró que su rostro era un ícono por su supuesta "fealdad". 

4- Se hace la "vístima"

“Yo la veo que ella se está haciendo la vístima”, dijo Elizabeth Ogaz sobre la ex esposa de Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Elizabeth trabajaba para el matrimonio y fue despedida, luego habló en la televisión chilena y su furcio se hizo viral.

5- Mi celosita

El murciélago sufrió miles de cambios, según la ocasión. Depende la frase con la que se quiera "minimizar" el reproche de la pareja. 

6- Spiderman

El meme de los dos "Hombre Araña" enfrentados se usó para miles de situaciones. La imagen surge de la serie animada emitida en 1967 en el capítulo en que el protagonista se topa con su doble y en la actualidad se usa para contraponer conceptos similares. 

7- No lo sé Rick, parece falso

Esta escena corresponde a una expresión muy popular perteneciente al reality show llamado El Precio de la Historia (o Pawn Stars, en inglés). El programa de televisión muestra cómo funciona una casa de empeño, la cual es un negocio familiar. Uno de sus protagonistas, Chumlee le muestra a Rick un objeto que le genera dudas y parece falso.

8- Harold

András Arató es un húngaro que tenía una vida tranquila hasta que se convirtió en meme. Empezó a ser conocido como Hide the Pain Harold (esconde el dolor, Harold). Una fotografía difundida en Internet terminó generando innumerables burlas. A muchos les pareció gracioso la expresión de supuesto dolor interno que expresaba Arató cuando sonreía. Después, Harold aprovechó su popularidad y empezó a vender merchandasing con su sonrisa ambivalente.

9- Tengo miedo

La frase se extrajo de un video del Youtuber español Auronplay. Decía una frase, la grababa y la reproducía al revés: lo que se escuchaba parecía un mensaje satánico y soltó la frase: "Tengo miedo". 

10 - Chinwenwencha

Tras la obtención de la Copa Argentina, un hincha de Rosario Central se hizo viral por mandarle un video en un grupo de WhatsApp a un amigo de Newell's, el clásico rival. "Si esta copa es de leche, te la tomaste toda, chinwenwencha (por sinvergüenza)", dijo.



Con información de Cadena 3.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios