Más estadounidenses a favor del impeachment de Trump

sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Según una nueva encuesta, el apoyo público para la destitución de Donald Trump del cargo es el más alto que ha habido.

El 55 por ciento de los encuestados dijeron estar a favor de la condena del presidente de los Estados Unidos por parte del Senado, una cifra que se disparó desde el 48 por ciento la semana anterior. Mientras tanto, el número de personas en contra de la destitución de Trump se ha reducido a un mínimo histórico, según la encuesta de MSN.

El día de Navidad, el 40 por ciento se opuso a la votación del Senado para condenar al presidente, quien fue acusado por sus tratos con Ucrania y un supuesto intento posterior de obstruir el Congreso. La brecha entre los dos puntos de vista se ha ampliado mucho desde la semana pasada, cuando había poco para dividirlos (48 por ciento a favor de la destitución de Trump, 47 por ciento en contra). El porcentaje de encuestados que no apoyaron ni se opusieron a la condena también aumentó.

David Rothschild, economista de Microsoft Research, dijo que el número de personas que cambiaron de oposición a expulsión a “no sé” fue significativo. “Cuando sigues las encuestas a diario, aprendes que las personas rara vez dan grandes saltos de la oposición al apoyo”, dijo.n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias