“Pepe” Mujica visitó a Evo

martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

El exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica visitó al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, asilado en México luego del golpe de Estado que terminó con su mandato. Durante su estadía en territorio azteca, Mujica ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México donde recibió el Doctorado Honoris Causa. Allí habló de su amistad con Morales, calificó de “bastante lamentable” la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que el gran desafío de la región pasa por configurarse como una sola nación. El domingo, Mujica estuvo presente en el acto convocado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para celebrar su primer año de gobierno. Allí, AMLO dijo por primera vez que Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado.


Tras el encuentro entre ambos líderes, Morales destacó la figura de Mujica como la de un “luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos”. Además, agradeció “su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos”. 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2019 | 11:04
#149006
Los progres idolos con pie de barro condenan el golpe a Evo ,de lo que no hablan es todo el proceso anticonstitucional que desato Morales para ser candidato cuando no podía serlo y ni siquiera supo aceptar que iba a segunda vuelta con chances de perder y desato la tormenta politica en Bolivia , se fue a Mexico y dejo el pais en llamas . En 3 meses habra nuevas elecciones el MAS ,sin Evo , revalidara titulos o no...