Guaidó denunció una intimidación a su familia

La Policía de Maduro preguntó por la esposa del presidente interino, pero el opositor se mofó de la visita y presentó su plan de Gobierno.
viernes, 1 de febrero de 2019 09:44
viernes, 1 de febrero de 2019 09:44

“En este momento las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) están en mi casa preguntando por Fabiana (Rosales)”. Así cerró Juan Guaidó su discurso en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde denunció una intimidación a su esposa por parte de la unidad policial de élite de Nicolás Maduro. “El objetivo era generar miedo, intimidar, cosa que que es evidente que no lograron”, desafió Guaidó.

Después de la denuncia, el presidente interino de Venezuela le pidió a Rosales que se acercara al escenario y aclaró que cuando las FAES llegaron a su casa, allí dormía sola su beba de 20 meses. “Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija”, tuiteó entonces.

Más tarde, Guaidó salió a la puerta de su casa con su hija en brazos, acompañado por su mujer. Contó que cuatro funcionarios que se identificaron como miembros de las FAES arribaron en una camioneta y una moto. Se presentaron sin orden judicial y preguntaron por su esposa. “Hasta en la mafia hay código de honor. La familia se respeta”, ultrajó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN). Guaidó valoró la respuesta de sus vecinos y los legisladores de la AN que acudieron a su casa después de la denuncia.

Sin embargo, el chavismo negó la visita del cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “El comandante general de la PNB, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informa de que es totalmente falso que comisiones del FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó”, comunció el Gobierno de Maduro en un tuit.

Por su parte, el enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrams, le advirtió a Maduro que no tome medidas contra Guaidó. “Sería una acción extremadamente estúpida”, sugirió. Abrams reafirmó que la seguridad del presidente interino es una preocupación para su país.

Mensaje a Rusia y China

Guaidó trata de acercarse a las dos superpotencias que aún apoyan a Maduro. Ayer sostuvo que a China y Rusia les conviene un cambio de Gobierno en Venezuela, ya que una mayor estabilidad le facilitaría al país cumplir con sus obligaciones crediticias. Las dos potencias del Este son los principales acreedores de Maduro. “El nuevo Gobierno será responsable con los mercados e impulsará una reestructuración profunda de la deuda pública externa”, prometió el presidente encargado.

China y Rusia mantienen hasta ahora su respaldo al Gobierno de Maduro, considerado ilegítimo por la mayoría de las democracias de Occidente.

El plan País

En su discurso en la UCV, Guaidó presentó el plan País, su programa económico para el Gobierno de transición. El proyecto propone tres objetivos: “poner el Estado venezolano al servicio de los ciudadanos, empoderar a los ciudadanos a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas y reinsertar el país en el concierto de naciones libres”.

“Este plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, porque no tenemos muchos recursos pero sí mucho talento”, transmitió Guaidó. El programa, que fue elaborado por economistas y legisladores de la AN, no contempla un ajuste. “Este plan no busca apretar en un país en el que 65% de la población perdió en promedio 10 kilos”, sostuvo el presidente interino.

Con información de La Gaceta.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios