Al menos 27 muertos en un atentado suicida en Irán

jueves, 14 de febrero de 2019 00:00
jueves, 14 de febrero de 2019 00:00

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 13 resultaron heridas en el sureste de Irán en un ataque suicida con cochebomba contra un colectivo que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes, informaron la prensa local y la propia Guardia.


La autoría del ataque, que ocurrió en la provincia de Sistán y Baluchistán, fue reivindicada pocos minutos después por el grupo Jaish al Adl, una formación yihadista sunnita, informó la agencia de noticias estatal IRNA.


Un extremista suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un micro en el que viajaban 40 miembros de la Guardia Revolucionaria, según un comunicado del propio cuerpo de élite.

En misión

Las víctimas regresaban de completar su misión en zonas fronterizas con Pakistán y fueron atacadas en la carretera que comunica las localidades de Jash y Zahedan.


Y agregó que el ataque se produjo “tras la gran derrota propinada a la arrogancia mundial por el pueblo noble y heroico de Irán en las celebraciones del cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica”, según el comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.


Irán celebró hace dos días con multitudinarias marchas el 40º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, que depuso a la monarquía del sha Mohamad Reza Pahlaví e instauró un régimen teocrático en el país opuesto a EEUU.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios