España adelanta sus elecciones para abril

sábado, 16 de febrero de 2019 00:00
sábado, 16 de febrero de 2019 00:00

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que España celebrará elecciones anticipadas el 28 de abril, luego de sufrir una derrota parlamentaria que lo dejó sin respaldo en medio de un momento convulsionado para el país, polarizado por el conflicto secesionista de Cataluña y en pleno auge de la ultraderecha.


El líder socialista, quien gobierna con una minoría de 84 diputados desde junio del año pasado, no tenía más salida que los comicios, aunque la decisión sume a España, la cuarta economía de la zona euro, en una nueva etapa de incertidumbre. 


El adelanto electoral se precipitó debido a que los partidos independentistas y de la derecha, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, hicieron un pinza en el Congreso de los Diputados para tumbar el presupuesto del gobierno socialista, la ley más importante de la legislatura y la bandera con la que Sánchez defendía el carácter progresista de su gestión en el Ejecutivo. 


“España no tiene un minuto que perder, tiene que avanzar, emplear todas las energías. Entre no hacer nada y continuar sin presupuesto o convocar elecciones, elijo lo segundo” explicó. 


Sánchez pone así punto final a un mandato de ocho meses y medio que comenzó el pasado 2 de junio tras haber ganado la primera moción de censura exitosa de la historia democrática de España, que desalojó del Ejecutivo a Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios