Sin poder competir con las marcas locales, Apple remata en cuotas y sin intereses el iPhone en China

viernes, 22 de febrero de 2019 17:06
viernes, 22 de febrero de 2019 17:06

Los ingresos por ventas de Apple en el gigante asiático caen mes a mes mientras su competidoras locales crecen. Financiamiento a tasa cero y descuentos que no se encuentran en ningun aotra parte del mundo, la estrategia de la empresa para revertir este tendencia.

Aunque se trata de unas de las empresas tecnológicas más valoradas del mundo Apple enfrenta serios problemas para poder hacer pie con fuerza en China. Mientras las marcas locales Xiaomi y Huawei sostienen un crecimiento a pasos agigantados, los ingresos por ventas de Apple en el gigante asiático caen mes a mes.

Según consignó Infotechnology este viernes "los ingresos por ventas del iPhone retrocedieron 15% en el primer trimestre fiscal cifra que causó una caída tanto en los ingresos como en las ganancias en un contexto marcado por un mercado de teléfonos inteligentes 'maduro' y una desaceleración en su negocio de servicios".

Para no seguir perdiendo mercado en el gigante asiático Apple resolvió ofrecer su producto estrella, el iPhone, por menos de 30 dólares por mes.

Para lograrlo selló un acuerdo con la empresa de tecnología financiera más grande del mundo, Alipay, propiedad de Jack Ma, el hombre más rico de China. Así Apple y Alipay ofrecen a los ciudadanos chinos adquirir un iPhone financiado en dos años y sin intereses.

La actual oferta de financiamiento a 24 meses finaliza el 25 de marzo, dijo Apple a los usuarios de Alipay.

Además, para aumentar las ventas de la marca en China, Apple también empezó a ofrecer descuentos de algunos de sus nuevos iPhones para aquellos clientes que quieran cambiar su antiguo modelo.

Por ejemplo, el iPhone XR se puede comprar por 654,77 dólares, más bajo que el precio oficial de 967,35 dólares.

Por su parte, el iPhone XS dirigido a la gama alta se puede comprar por 982,23 dólares con un intercambio, en comparación con su precio de venta regular de 1.294,81 dólares.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios