Venezuela

El chavismo celebró los 20 años de la revolución bolivariana

El oficialismo venezolano conmemoró las dos décadas de la llegada de Hugo Chávez al poder.
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00

Miles de simpatizantes del chavismo venezolano celebraban ayer en las calles los 20 años de la denominada revolución bolivariana que inició su máximo líder, el fallecido ex presidente Hugo Chávez y que continuó desde 2013 el presidente Nicolás Maduro.
La celebración se produjo en momentos donde Maduro cuenta con un gran rechazo por buena parte de la comunidad internacional por considerar que fue electo en un proceso fraudulento y en medio de una crisis política que se disparó tras la proclamación del jefe de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
En la manifestación en Caracas, que se realizaba en la tarde de ayer en la avenida Bolívar, una calle emblemática donde Chávez solía agrupar a miles de decenas de sus simpatizantes, estaban presentes el gabinete de Maduro, la milicia (una organización de civiles adscrita a la Fuerza Armada), trabajadores públicos y simpatizantes chavistas.
“Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro comandante Chávez. ¡Felicidades a todos!”, dijo Maduro en Twitter.
Mientras que por la misma red social, el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que “ni amenazas ni ataques” los “sacarán” de su “camino”, en referencia a los pronunciamientos de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos pidiendo a Maduro dejar el poder.

Rechazo

En la concentración además los distintos voceros del Gobierno, entre ellos, ministros y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresaron su rechazo a las acciones que tomó el Gobierno de Donald Trump, al que acusan constantemente de estar detrás de golpes de Estado y de la crisis en el país, informó la agencia de noticias EFE.
Ayer sábado la oposición venezolana se manifestaba para agradecer al Parlamento Europeo (PE) el reconocimiento a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela luego de que se autoproclamara el 23 de enero por considerar ilegítimo a Maduro tras un proceso electoral “fraudulento”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias