Maduro dijo que no dejará el gobierno ni llamará a elecciones presidenciales

domingo, 3 de febrero de 2019 22:02
domingo, 3 de febrero de 2019 22:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista emitida hoy por una televisora de España que no dejará el gobierno ni convocará a elecciones presidenciales porque no acepta "ultimátums de nadie".

Mientras tanto, Estados Unidos volvió hoy a insistir con una intervención militar, mientras la Unión Europea (UE) resolvió sumarse a la iniciativa de Uruguay para propiciar un diálogo en procura de hallar una solución negociada a la crisis del país caribeño.

Con más actividad fuera de sus fronteras, Venezuela vivió una jornada tranquila después de las multitudinarias marchas realizadas ayer en todo el país y varias ciudades del exterior para pedir la salida del presidente Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que una intervención militar en Venezuela es una opción, aunque reconoció que prefiere no abordar eso por el momento.

"No quiero abordar eso, pero es posible, es una de las variantes; es una opción", respondió Trump ante una pregunta, durante una entrevista con la televisora estadounidense CBS, según la agencia de noticias ANSA.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó cuando éste juró como presidente encargado de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el 23 de enero pasado y desde entonces se mantuvo como el aliado externo más importante del antichavismo.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios