La ONU no se suma a ninguna mediación

martes, 5 de febrero de 2019 02:54
martes, 5 de febrero de 2019 02:54

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que ha estado en contacto con los países impulsores de las distintas iniciativas para resolver la crisis en Venezuela y que decidió que Naciones Unidas no va a formar parte de ninguna de ellas.
Guterres dijo a periodistas que resolvió esto “a fin de dar credibilidad a nuestra continua oferta de buenos oficios a las partes para ser capaces, si ellos lo solicitan, de ayudar a encontrar una solución política” a la crisis en Venezuela.
El titular de la ONU agregó que ha estado siguiendo la evolución de la crisis venezolana “con mucha preocupación”, informó la cadena CNN.
Los presidentes de México y Uruguay se han ofrecido a mediar entre el presidente Nicolás Maduro y el líder antichavista y presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como mandatario “legítimo” de Venezuela por países de América y Europa.
Empero, Guaidó ha rechazado la oferta.
La ONU ha mantenido esta postura desde el inicio de la crisis, insistiendo desde la jura de Guaidó como presidente interino, el 23 de enero, en que no le corresponde reconocer o no a jefes de Estado.
Mientras tanto, la ONU continúa trabajando con el gobierno de Maduro en sus programas humanitarios y de desarrollo para garantizar el apoyo a la población del país.
La semana pasada, Guterres se reunió con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo, en la que se buscará promover una negociación para solucionar la crisis.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios