Francisco reconoció abusos de curas a monjas

El Papa admitió que la situación de los escándalos sexuales “viene de lejos”.
miércoles, 6 de febrero de 2019 08:10
miércoles, 6 de febrero de 2019 08:10

El papa Francisco reconoció los abusos a monjas por parte de sacerdotes y obispos, y dijo que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que “viene de lejos”, tras emprender el viaje de regreso de su primera visita a la península Arábiga.

“Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso”, aseguró el Pontífice sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por Vatican Insider, informó la agencia EFE.

“¿Hay que hacer algo más? Sí ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de lejos”, señaló, para después aludir a la labor de su predecesor, Benedicto XVI, en este tema.

“El papa Benedicto tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador. A veces el fundador les quita la libertad a las monjas, puede llegar a esto”, apuntó.

Además, el Papa manifestó su preocupación por el maltrato que sufren las mujeres en la actualidad.

“El maltrato de las mujeres es un problema. Yo osaría decir que la humanidad todavía no maduró: la mujer es considerada de segunda clase”, sentenció.

Con información de La Voz del Interior.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios