Rusia vuelve a fabricar misiles

miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu anunció que su país desarrollará en menos de dos años diferentes variantes de misiles terrestres e hipersónicos, en una medida que se interpreta como respuesta a la decisión de Estados Unidos de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, el INF.
“Durante 2019 y 2020 debemos desarrollar una variante terrestre del sistema Kalibr de emplazamiento marítimo con misiles de crucero de largo alcance que tan buen rendimiento dieron en Siria”, dijo Shoigu durante una reunión en el ministerio de Defensa.
Además, agregó que “en los mismos plazos habrá que fabricar los sistemas de misiles terrestres con cohetes hipersónicos”.
Destacó que el hecho de que esos misiles ya existan en su versión marítima y aérea “permitirá reducir considerablemente los plazos de fabricación de los nuevos misiles y el coste de su financiación”.
“Lo importante es aumentar el alcance de los sistemas de misiles terrestres ya existentes hoy”, precisó.
Shoigu ordenó a su viceministro, Alexei Krivoruchko, que se inicien “en un plazo breve de tiempo” los trabajos para el desarrollo de dicho armamento en el marco del presupuesto asignado con este fin para los próximos años, reportó la agencia de noticias EFE. 
El funcionario hizo el sábado estas propuestas al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando este anunció que Moscú también renuncia al tratado de eliminación de misiles de medio y corto alcance (INF), que la entonces Unión Soviética y Estados Unidos firmaron en 1987.

Tecnología

Mientras, Putin anunció públicamente que Rusia había desarrollado armamento hipersónico en su ya célebre discurso sobre el estado de la nación de marzo de 2018 y en diciembre pasado confirmó que el misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense, ya estaba listo para el combate.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios