Maduro aceptó dialogar con el “grupo de contacto”

sábado, 9 de febrero de 2019 00:39
sábado, 9 de febrero de 2019 00:39

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que está dispuesto a dialogar con enviados del Grupo de Contacto impulsado por algunos países latinoamericanos y la Unión Europea (UE) pese al “extremismo con que ven a Venezuela”.

“Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto”, aseguró Maduro en una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores sobre el grupo. 

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió el jueves la primera reunión del grupo en Montevideo.

Para la comisaria europea, la situación de Venezuela pone en “riesgo” no solo a la región sino a todo el mundo. 
Maduro, si bien considera que el grupo está “parcializado e ideologizado”, dijo estar dispuesto a recibir a sus enviados y a tener con ellos un “contacto visual, contacto físico o contacto mental”, informó la agencia de noticias EFE.

“Bienvenido el grupo de contacto de la UE, aunque les digo desde ya que estoy totalmente en desacuerdo con la parcialización e ideologización en que han caído producto del extremismo con que ven a Venezuela”, subrayó el gobernante.

 

“Preparado”

Maduro también se refirió al llamado Mecanismo de Montevideo, impulsado por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) como iniciativa para lograr la paz en Venezuela mediante cuatro etapas: diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.
Ante ellos, dijo estar “preparado para dialogar donde sea, cuando sea y con quien sea” bien sea a través de su “persona directa” o “de enviados especiales”.

El Mecanismo de Montevideo tiene composiciones y objetivos diferentes a los del Grupo Internacional de Contacto, integrado por una docena de naciones europeas y latinoamericanas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios