Tragedia aérea

Colombia: Avión se estrella y deja 14 muertos

domingo, 10 de marzo de 2019 10:46
domingo, 10 de marzo de 2019 10:46

Al menos 14 personas murieron, incluida una alcaldesa,  ayer en Colombia luego de que se estrellara un avión privado , en las inmediaciones de la ciudad de Villavicencio, Colombia, confirmaron organismos de socorro, que en principio atribuyeron el siniestro al fallo de un motor.

El presidente, Iván Duque, se refirió a esta tragedia durante un acto de gobierno en el departamento de Arauca, en el noreste del país, y dijo: "Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido".

Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas. Los servicios de emergencia trabajan para identificar a la totalidad de los pasajeros y tripulantes.

La aeronave, de la empresa Laser Express, cubría la ruta Tararira Vaupés-San José del Guaviare-Villavicencio. A las 22.40 se declaró en emergencia y finalmente cayó entre San Carlos de Guaroa y San Martín. Aún se investigan las causas.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", informó Aeronáutica Civil de Colombia.

El avión DC-3 privado de transporte de pasajeros, generalmente son usados para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios