Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo: no hay sobrevivientes

domingo, 10 de marzo de 2019 09:12
domingo, 10 de marzo de 2019 09:12

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló esta mañana con 157 personas a bordo. De acuerdo al último reporte, no hay sobrevivientes.

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicó Ethiopian Airlines en un comunicado. "Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo", se informaron los responsables de la aerolínea. 

A través de su cuenta de Twitter, Ethiopian Airlines confirmó que los 149 pasajeros y ocho miembros de tripulación habían perdido de la vida.

Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.

Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente del avión, un  Boeing 737-800MAX, el más moderno de la familia de los 737 ofrecido por el fabricante, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.

El avión despegó a las 08:38 (06:38 hora local) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después a la altura de la localidad de Bishoftu, 60 kilómetros de la capital.

"Boeing está profundamente afligida por la muerte de los pasajeros y la tripulación el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, una aeronave 737 MAX 8. Extendemos nuestra sentida solidaridad a las familias y seres queridos de los pasajeros y tripulación y estamos listos para ayudar al equipo de Ethiopian Airlines", indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que un equipo técnico estaba preparado para proveer asistencia si era solicitado, y que lo haría bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos.

Con información de EFE y AFP

 

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias