Duro fracaso de May

miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

El Parlamento británico rechazó ayer por segunda vez el acuerdo del Brexit de Theresa May, en una histórica votación que frustró quizás el último intento de la primera ministra de garantizar una salida ordenada de la Unión Europea (UE), y agravó el caos político y la incertidumbre económica en el Reino Unido a sólo 17 días de que abandone el bloque.


Después de que la UE descartara más cambios al pacto, los diputados ignoraron las súplicas de May y rechazaron el acuerdo.


El no del Parlamento al acuerdo arroja al Reino Unido a lo desconocido, al disparar el peligro de que la nación insular tenga que cortar 46 años de vínculos con su mayor socio comercial sin un pacto que evite la imposición de aranceles y controles fronterizos, algo que dificultará el libre tránsito de personas y bienes.


Antes de la votación -con voz ronca luego de días de frenéticas gestiones diplomáticas de último momento, con viajes a Europa continental incluidos-, May imploró a los legisladores que respaldaran el pacto, diciendo que “el Brexit podría estar perdido” si votaban en contra y que una partida sin acuerdo causará un “importante impacto económico”.


Sin embargo, legisladores pro-Brexit cuyo apoyo necesitaba May, le dieron la espalda.
El “brexit” es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
77%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias